martes, 13 de mayo de 2025 06:27

Reacciones

Vox culpa a Marlaska de las cargas policiales en la protesta contra la amnistía en la sede del PSOE en Ferraz

Vox ha culpado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por las cargas policiales en la protesta contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez y la ley de amnistía que se han sucedido este lunes por la noche en la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, y ha reprochado al Gobierno que "ordene" a la Policía Nacional enfrentarse con "españoles de a pie que reclaman unidad y ley".
|

Decenas de personas durante una concentración en contra de la amnistía, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España).

Vox ha culpado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por las cargas policiales en la protesta contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez y la ley de amnistía que se han sucedido este lunes por la noche en la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, y ha reprochado al Gobierno que "ordene" a la Policía Nacional enfrentarse con "españoles de a pie que reclaman unidad y ley".

"Marlaska culpable de ordenar cargar a la policía para enfrentarla a españoles de a pie que reclaman unidad y ley. Mientras, las fronteras desasistidas y la delincuencia campando a sus anchas", ha criticado el eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en un mensaje publicado en redes sociales.

En este sentido, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha lamentado que en 2017 "no se gaseó a quienes incendiaban las calles en Cataluña y actuaban como comandos terroristas", en referencia a las protestas en el marco del referéndum ilegal del 1 de octubre. "Hoy Sánchez y Marlaska cargan y gasean contra quienes defienden la Nación. Movilización permanente. ¡España se defiende!", ha exclamado en redes.

Miles de personas se han concentrado de nuevo este lunes frente a las sedes socialistas de numerosas ciudades de España clamando contra los pactos del PSOE y los independentistas y la ley de amnistía que ya está sellada con ERC y en trámites de negociación con Junts.

En la sede nacional del PSOE en Madrid, ubicada en la calle Ferraz, unas 3.800 personas se han unido a las protestas --según datos de la Delegación del Gobierno-- viviéndose momentos de tensión entre los asistentes y la Policía Nacional que ha tenido que dispersarles utilizando botes de humos. La protesta se ha saldado con, al menos, dos detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad. A la misma han acudido el líder de Vox, Santiago Abascal, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes del partido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE