martes, 26 de mayo de 2026 10:14

Reacciones

PSOE explica que la amnistía abarca los actos del procès desde 2012 y serán los jueces los que valoren a quién aplicarla

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha explicado este jueves que el acuerdo con Junts para una ley de amnistía abarca a la gente que ha estado relacionada con el procès desde sus inicios en 2012, aunque serán los jueces los que valoren "si cubre a unos o a otros".
|

(I-D) La presidenta de Junts, Laura Borràs; el exconseller y eurodiputado de Junts Toni Comín; el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la diputada de Junts, Miriam Nogueras, a su llegada a un pleno del Parlamento Europeo, a 8 de noviembre

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha explicado este jueves que el acuerdo con Junts para una ley de amnistía abarca a la gente que ha estado relacionada con el procès desde sus inicios en 2012, aunque serán los jueces los que valoren "si cubre a unos o a otros".

Así lo ha dado a conocer el 'número tres' del PSOE en una rueda de prensa desde Bruselas tras firmar el acuerdo con Junts para la investidura de Pedro Sánchez, que incluye esta ley de amnistía. Ha explicado que esta proposición de ley se pasará a todos los grupos para que lo revisen y lo firmen si así les parece.

En este contexto, Santos Cerdán ha precisado que el acuerdo recoge que la ley de amnistía cubre a la gente relacionada con el procès desde sus inicios, en 2012, hasta la fecha de ayer que se cerró el pacto entre PSOE y Junts.

"A partir de ahí, tenemos que ver qué sucede contra los demás, no somos nosotros, sean los jueces los que valoren si cubre a unos o a otros. No se ha hablado de nombres en particular", ha explicado Santos Cerdán.

(((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE