martes, 26 de mayo de 2026 10:21

Reacciones

Comunidad Valenciana y Cataluña, las CCAA que más incrementarán su deuda en los próximos años, según Fedea

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) estima en uno de sus informes que la Comunidad Valenciana y Cataluña serán las dos regiones que más incrementarán su deuda pública hasta el año 2026. En el caso de la primera, su déficit público crecerá 2.400 millones de euros, mientras que Cataluña tendría un incremento de 1.479 millones.
|

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, interviene durante un debate tras la Comisión General de las Comunidades Autónomas, en el Senado, a 19 de octubre de 2023, en Madrid (España). En la Comisión, Aragonès, ha defendido la amnistía y e

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) estima en uno de sus informes que la Comunidad Valenciana y Cataluña serán las dos regiones que más incrementarán su deuda pública hasta el año 2026. En el caso de la primera, su déficit público crecerá 2.400 millones de euros, mientras que Cataluña tendría un incremento de 1.479 millones.

Se trata del informe 'Estimación del gasto futuro en intereses de la deuda pública de las CCAA', que Fedea publicó hace unos meses, y donde se recoge la evolución del déficit público de las comunidades en ese período. Es decir, que estas previsiones se realizaron antes del acuerdo entre PSOE y ERC para la condonación de deuda con el Estado.

En cualquier caso, Fedea prevé que la Comunidad Valenciana pase de tener 55.032 millones de euros de deuda en 2022 a tener 57.432 millones en el año 2026. Por su parte, Cataluña, que en 2022 tuvo una deuda de 84.327 millones de euros, Fedea estima que en 2026 sea de 85.806 millones.

Estas son las dos comunidades con un mayor incremento de deuda pública hasta 2026. Les sigue Andalucía (1.036 millones de variación en este período); Murcia (735 millones); Castilla-La Mancha (569 millones); Madrid (428 millones); Castilla y León (374 millones); Canarias (264 millones); Extremadura (253 millones); Aragón (246 millones); Asturias (140 millones); Cantabria (89 millones); Baleares y La Rioja (78 millones); País Vasco (64 millones) y Navarra (18 millones).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE