martes, 26 de mayo de 2026 12:17

Reacciones

Govern de Baleares pondrá "todos los medios a su alcance" para frenar la ley de amnistía y lleva la norma a la Abogacía

Vox pide al Govern que convoque movilizaciones institucionales
|

(I-D) El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern balear, Antoni Costa; la presidenta del Govern balear, Marga Prohens y el Portavoz del PP en Baleares,  Sebastià Sagreras.

Vox pide al Govern que convoque movilizaciones institucionales
La presidenta del Govern de Baleares, Marga Prohens, ha anunciado este martes que el Ejecutivo pondrá "todos los medios a su alcance" para frenar la ley de amnistía.

En el pleno del Parlament de este martes, la líder del Govern ha adelantado que el texto del proyecto ya está en manos de la Abogacía de la CAIB para estudiar las acciones legales pertinentes sin descartar un recurso ante el Tribunal Constitucional. "Estoy segura de que contaremos con el apoyo de Vox ya que sumamos la mayoría social de Baleares", ha añadido.

Prohens ha respondido de este modo a la portavoz de Vox en la Cámara, Idoia Ribas, que ha reclamado al Ejecutivo autonómico que convoque movilizaciones institucionales para protestar masivamente. "Si se consuma la investidura, Vox actuará en consecuencia en las calles y en los tribunales contra Sánchez y Armengol como responsables", ha afirmado Ribas.

"Nunca pensé que vería al Congreso controlando a los jueces", ha respondido la líder del Govern.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE