martes, 26 de mayo de 2026 14:18

Reacciones

El Gobierno no tiene fecha para su primera Conferencia de Presidentes, que es exigida por las CCAA del PP

La nueva ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha señalado este miércoles que no sabe aún cuándo se va a realizar la primera Conferencia de Presidentes de esta legislatura, pese a la petición formal de las comunidades autónomas del PP, además de Canarias, de celebrar este foro multilateral para hablar sobre amnistía y financiación.
|

La portavoz del gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, ofrece una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 22 de noviembre de 2023, en Madrid (España). El Go

La nueva ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha señalado este miércoles que no sabe aún cuándo se va a realizar la primera Conferencia de Presidentes de esta legislatura, pese a la petición formal de las comunidades autónomas del PP, además de Canarias, de celebrar este foro multilateral para hablar sobre amnistía y financiación.

Así ha contestado Alegría en su primera rueda de prensa desde La Moncloa como ministra portavoz al ser preguntada por si tienen fecha para celebrar esta primera reunión de la Conferencia de Presidentes que han pedido los Ejecutivos autonómicos del PP.

"La verdad es que no sé decirle cuándo se va a realizar la primera Conferencia de Presidentes", ha sostenido Alegría, que ha puesto en valor el número de reuniones que se han celebrado de este foro desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

Según ha reivindicado, el Ejecutivo de Sánchez "ha dado grande" a la cogobernanza con las comunidades autónomas durante la legislatura pasada. En concreto, el nuevo reglamento de la Conferencia de Presidentes hacía referencia a convocar este foro al menos dos veces al año, aunque lleva sin reunirse desde marzo de 2022.

Y lo que han solicitado de manera formal las comunidades autónomas gobernadas por el PP es una reunión urgente de la Conferencia de Presidentes para que Sánchez explique los acuerdos de investidura alcanzados con los partidos independentistas, entre los que se incluye la ley de amnistía y referencias a financiación autonómica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE