miércoles, 27 de mayo de 2026 08:06

Reacciones

Martínez (Sumar) mantiene su apuesta por "una coalición amplia y sólida" junto a Podemos en País Vasco

El diputado de Sumar Lander Martínez ha afirmado que su formación no ha "cambiado de opinión" y mantiene su apuesta por "una coalición amplia y sólida" para acudir, junto a Podemos en País Vasco, a las elecciones autonómicas de 2024.
|

Archivo - El candidato de Sumar al Congreso, Lander Martínez

El diputado de Sumar Lander Martínez ha afirmado que su formación no ha "cambiado de opinión" y mantiene su apuesta por "una coalición amplia y sólida" para acudir, junto a Podemos en País Vasco, a las elecciones autonómicas de 2024.

El representante vasco en la Cámara baja por Sumar se ha pronunciado de esta forma después de que Podemos hiciera pública su ruptura con Sumar con el paso de sus cinco diputados al grupo Mixto.

En declaraciones a EiTB, Martínez ha asegurado que su formación no ha cambiado de opinión y mantiene su postura sobre la necesidad de una coalición "amplia y sólida" para el espacio "progresista" en País Vasco.

"En esto vamos a trabajar, creemos que quien se tienen que posicionar sobre esto es quien ha tomado una decisión de salirse del grupo en Congreso, que es Podemos", ha añadido.

El representante de Sumar ha esperado que, en la elecciones autonómicas, la ciudadanía y los dirigentes de la izquierda vasca "que confiaron en Yolanda Díaz y en Sumar" mantengan su compromiso.

"Nosotros no cambiamos de opinión sobre lo que queremos construir en Euskadi, y en eso vamos a poner todos los esfuerzos sabiendo que, con lo sucedido ayer, los términos de la negociación cambian", ha dicho.

Lander Martínez ha afirmado que lo que importa ahora es "seguir, sin despistarnos de nuestro camino". "En estos momentos, tenemos el objetivo de construir una candidatura fuerte y sólida para las elecciones autonómicas, y eso tenemos que seguir trabajando", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE