miércoles, 27 de mayo de 2026 07:10

Reacciones

Galicia quiere prohibir el uso de móviles en todos los centros educativos a partir de la vuelta de vacaciones de Navidad

Galicia pretende extender la prohibición del uso de teléfonos móviles a todos los centros educativos en todo momento a partir del regreso a la actividad lectiva tras las vacaciones de Navidad.
|

Archivo - Varios niños y niñas de primaria entran al CEIP Manuel Mallo de Nadela, durante el primer día del curso escolar 2021-2022 en Educación Infantil y Primaria, a 9 de septiembre de 2021, en Nadela, Lugo, Galicia (España). Este colegio es el único en

Galicia pretende extender la prohibición del uso de teléfonos móviles a todos los centros educativos en todo momento a partir del regreso a la actividad lectiva tras las vacaciones de Navidad.

Así lo ha anunciado el presidente autonómico, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta reunido este jueves, donde ha recibido luz verde una propuesta de la Consellería de Educación que deberá ahora ser abordada con las directivas de los centros y las asociaciones de madres y padres.

La intención del Gobierno gallego es que el uso de móviles, que ahora no pueden emplearse en horas de clase, tampoco esté permitido en los recreos, entradas y salidas o actividades extraescolares.

Como ha apuntado el presidente gallego, la idea es que la medida se aplique en todos los centros educativos (tanto públicos como privados o concertados) desde los 6 a los 18 años, aunque Educación estudiará con directivas y anpas la posibilidad de que existan excepciones.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE