miércoles, 27 de mayo de 2026 06:07

Reacciones

Baleares critica que la convocatoria del CPFF no incluya la condonación de la deuda o la reforma de la financiación

Costa dice que será una reunión "de trámite" y no prevén que "se aclare absolutamente nada" sobre "grandes puntos" que querían tratar
|

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Costa dice que será una reunión "de trámite" y no prevén que "se aclare absolutamente nada" sobre "grandes puntos" que querían tratar

El portavoz del Govern y conseller de Hacienda, Antoni Costa, ha protestado este jueves por la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del próximo lunes, por no incluir "el núcleo" de cuestiones que para la Comunidad "se tendrían que tratar", como la condonación de la deuda o la reforma del sistema de financiación autonómico.

Según ha indicado en una rueda de prensa el que también es vicepresidente del Govern, será un consejo "más bien de trámite" y no se prevén "los grandes puntos" que habían pedido tratar.

Costa ha reiterado que Baleares es partidaria de reformar el sistema de financiación y de poner sobre la mesa la insularidad, el incremento poblacional, la población flotante, la autonomía tributaria y el principio de ordinalidad entre los criterios, "cuando se abra el melón de la financiación", "si es que se acaba abriendo".

En cuanto a la condonación de deuda, ha insistido en que "no se puede negociar una cuestión que afecta a todas las Comunidades" sin hacerlo en el CPFF. Costa ha pedido conocer "cuál es la propuesta del Ministerio de Hacienda, si la hay", porque "se han dado muchas cifras" de lo que correspondería a Baleares.

"De momento no hay nada ni prevemos que el lunes se aclare absolutamente nada", ha lamentado. Además, el conseller ha repetido que Baleares "no aceptará un acuerdo entre dos partidos políticos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE