miércoles, 27 de mayo de 2026 03:41

Reacciones

Redondo dice que es hoy es un "día triste" y que la Ley de Amnistía no tiene nada que ver con la del 77: Es la impunidad

El ex secretario general del Partido Socialista de Euskadi Nicolás Redondo Terreros ha manifestado que es un día "triste para él", en el marco del debate de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, y ha insistido en que "no tiene nada que ver" con la Ley de Amnistía de 1977: "Aquella fue la reconciliación y esta es la impunidad".
|

(I-D) El periodista Álvaro Delgado Gal; el exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, y el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, durante la presentación del libro 'No me resigno. Populismo, Nacionalismo y lo

El ex secretario general del Partido Socialista de Euskadi Nicolás Redondo Terreros ha manifestado que es un día "triste para él", en el marco del debate de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, y ha insistido en que "no tiene nada que ver" con la Ley de Amnistía de 1977: "Aquella fue la reconciliación y esta es la impunidad".

Así se ha expresado Redondo en declaraciones a los medios a su llegada al acto de presentación de su libro 'No me resiento. Populismo, Nacionalismo y los retos del Socialismo Español', que ha acogido la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes. Ha estado acompañado por el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y por el escritor Álvaro Delgado Gal.

Durante su intervención, Redondo ha lamentado el inicio del trámite de esta ley que, a su juicio, "debilita el sistema judicial, el equilibrio de los poderes, la capacidad coercitiva legítima del Estado, y que debilita el Estado de Derecho".

Dicho esto, el ex secretario general del Partido Socialista de Euskadi ha recalcado que "no servirá ni siquiera para proponer concordia en Cataluña" y que "es evidente que no ha incrementado la concordia entre los españoles". "Va a servir para dar a los independentistas mayor capacidad para imponer su pensamiento dominante", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE