miércoles, 27 de mayo de 2026 03:44

Reacciones

Vox advierte del "caos" del trámite de leyes LGTBI y de Simplificación que podría acabar "tumbado por el TC"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido del "caos" en la tramitación de las modificaciones de las leyes Trans y contra la LGTBIfobia y de la de Simplificación --que cambia 15 normas--, que ha presentado el PP, y ha advertido de que, en estos procedimientos, cuando "las cosas están mal hechas" el Tribunal Constitucional (TC) "las tumba" y se genera una situación de "inseguridad jurídica".
|

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, interviene durante el pleno de la Asamblea de Madrid, a 7 de diciembre de 2023, en Madrid (España).

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido del "caos" en la tramitación de las modificaciones de las leyes Trans y contra la LGTBIfobia y de la de Simplificación --que cambia 15 normas--, que ha presentado el PP, y ha advertido de que, en estos procedimientos, cuando "las cosas están mal hechas" el Tribunal Constitucional (TC) "las tumba" y se genera una situación de "inseguridad jurídica".

Así lo ha trasladado Monasterio en la rueda de prensa de la primera Junta de Portavoces de este viernes, que ha empezado con las comisiones de Familia y Asuntos Sociales y de Presidencia que tenían que tratar y debatir las enmiendas a estas leyes y que han sido suspendidas por petición de la oposición.

El objetivo del PP es conseguir que los tres textos se aprueben en un Pleno extraordinario el 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad y tras el Pleno ordinario que aprobará los Presupuestos Regionales de 2024.

"El presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, no tiene que trabajar para la presidenta Ayuso, tiene que velar porque en esta Asamblea todos los diputados podamos cumplir con nuestro trabajo, que no se cercenen nuestros derechos y que las leyes se tramiten sin atropellos legislativos como los que estamos sufriendo estos días", ha criticado Monasterio.

Asimismo, ha criticado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, censure la labor de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, por "usar su puesto para hacer política", mientras que en la Cámara de Vallecas "no se hacen las cosas bien".

Cree que Ossorio se "pone al servicio" del Gobierno de la Comunidad de Madrid para saltarse los procedimientos y hacer las cosas "atropelladamente, sin rigor y sin solvencia" mientras que se "somete" a los letrados de la Asamblea a un "estrés innecesario".

"Yo creo que sería más prudente, si hace falta habilitar enero para aprobar todas estas leyes, pues habrá que hacerlo, pero no se pueden hacer las cosas mal, y además resulta sorprendente que el Partido Popular presente leyes como la modificación y reforma de la ley LGTBI y la ley trans", ha remarcado la líder de Vox.

Al hilo, ha criticado que el PP haya presentado estas proposiciones de Ley y que ahora se "autoenmienden" en 20 casos en las leyes LGTBI y en 17 en la de Simplificación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE