miércoles, 27 de mayo de 2026 05:37

Reacciones

Sánchez designará al sustituto de Calviño entre finales de año y principios de 2024

Llevará a cabo cambios en la Ejecutiva Federal del PSOE en la conferencia política de enero
|

Llevará a cabo cambios en la Ejecutiva Federal del PSOE en la conferencia política de enero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, designará al sustituto de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño entre finales de este año y prinicipios del próximo, según ha indicado este martes en conversación informal con periodistas en una recepción en Moncloa.

Sánchez debe nombrar un sustituto para Calviño, después de que esta haya sido elegida nueva presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), cargo que ocupará durante los próximos seis años, a partir del 1 de enero.

Sánchez no ha desvelado la identidad de la persona que ocupará el puesto, ni tampoco si es un integrante del actual Ejecutivo o se incorporará a alguien nuevo.

Uno de los nombres que suenan para el cargo es el del actual ministro de Transformación Digital, que en la pasada legislatura ocupó la cartera de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, aunque Sánchez no ha confirmado que vaya a ser el elegido.

NUEVO PORTAVOZ DEL PSOE
Por otro lado, Sánchez, que también es secretario general del PSOE, ha indicado que planea cambios en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y los llevará a cabo en la conferencia política que se celebra en A Coruña el 20 y 21 de enero.

El principal recambio pendiente es la portavocía del partido, que está vacante desde el nombramiento de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte Pilar Alegría como nueva portavoz del Gobierno.

Sánchez considera que una nueva etapa en el Gobierno hace necesarios cambios y ajustes en la Ejecutiva, órgano que se encarga de tomar las decisiones en el día a día del partido.

En este sentido, fuentes socialistas señalan que hay que acometer algunos ajustes, fruto de recientes nombramientos, como el del exministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, nuevo embajador de España ante la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París (Francia).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE