miércoles, 27 de mayo de 2026 03:39

Reacciones

Espadas subraya su "intención" de repetir como candidato del PSOE-A a la Junta: "Para eso trabajo y es mi prioridad"

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha subrayado este miércoles que su "intención" es repetir como candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, que se ven "aún lejanas", al estar previstas para el año 2026.
|

El presidente del grupo parlamentario socialista, y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en el Parlamento andaluz. (Foto de archivo).

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha subrayado este miércoles que su "intención" es repetir como candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, que se ven "aún lejanas", al estar previstas para el año 2026.

"Para eso trabajo y esa es mi prioridad", ha remachado al respecto el también portavoz del Grupo Socialista en el Senado a preguntas de los periodistas en una atención a medios en Alcaudete (Jaén).

Juan Espadas ha agregado que ser el candidato de su partido a las próximas elecciones autonómicas "conlleva un trabajo, un esfuerzo y un derroche de energía" no sólo por su parte, sino también "del conjunto de la organización, porque el objetivo político es demostrar que hay una alternativa de gobierno progresista en Andalucía infinitamente mejor a la que significa la gestión" del actual presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), según ha abundado.

El líder socialista ha criticado así la gestión de la Junta en relación a "los pilares básicos del Estado del bienestar y de los servicios públicos", y al respecto ha denunciado que "la sanidad pública se está deteriorando a un ritmo vertiginoso" con el Gobierno del PP-A, y ha subrayado que "los andaluces no se merecen que algo que se consolidó como uno de los mejores sistemas sanitarios de España esté ahora mismo en la situación que está".

Para Espadas, el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, "está demostrando que no merecía el depósito de confianza que recibió en las elecciones de junio de 2022", cuando venció con mayoría absoluta, y "a lo largo de lo que queda de legislatura, el PSOE va a demostrar que va a seguir estando ahí para ser la alternativa de gobierno que necesita Andalucía".

Además, Espadas ha manifestado que él "personalmente" se va a "dejar la piel en demostrar que hay otro gobierno posible" en Andalucía, y "que el Partido Socialista tiene proyecto y equipo para ser el próximo ganador de las próximas elecciones andaluzas cuando toque", según ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE