martes, 26 de mayo de 2026 09:58

Reacciones

Bruselas pide tiempo para responder de forma "útil" a la propuesta de mediar sobre el CGPJ

La Comisión Europea ha pedido tiempo para responder de forma "útil" a la propuesta de "facilitar" un acuerdo entre el PSOE y el PP que permita desbloquear la renovación del CGPJ, tal y como plantearon en diciembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
|

La Comisión Europea ha pedido tiempo para responder de forma "útil" a la propuesta de "facilitar" un acuerdo entre el PSOE y el PP que permita desbloquear la renovación del CGPJ, tal y como plantearon en diciembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

"No es habitual que la Comisión tenga esta responsabilidad y se nos ha pedido justo antes de Navidad dar una respuesta, así que dadnos tiempo para que la forma en que contestemos sea útil y contribuya a resolver el problema", ha señalado este lunes en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

El portavoz ha recordado que este asunto "viene de lejos" y que "sólo ahora se ha pedido a la Comisión que intervenga", por lo que ha instado a no prestar tanta atención a la demora de Bruselas en responder a la petición, sino "al tiempo que el problema tarde en resolverse".

"No olvidemos que es una responsabilidad de las autoridades nacionales españolas y no de la Comisión", ha incidido Mamer.

En la misma línea, el portavoz de Justicia, Christian Wigand, ha reiterado que Bruselas está "en proceso de reflexionar sobre la petición" y ha recordado que la posición de Bruselas respecto al bloqueo en el órgano de los jueces no ha cambiado respecto a la expresada en las recomendaciones incluidas en el informe anual sobre el Estado de derecho en los países de la UE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE