martes, 26 de mayo de 2026 09:24

Reacciones

El PP acusa a Sánchez de fomentar la "desigualdad" con sus pactos con Junts y promete una oposición "contundente"

La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de fomentar la "desigualdad" con sus pactos con Junts y ha asegurado que el PP ejercerá una oposición "contundente y seria" al Ejecutivo de PSOE y Sumar.
|

La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, en la sede nacional del PP, a 27 de diciembre de 2023, en Madrid (España).

La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de fomentar la "desigualdad" con sus pactos con Junts y ha asegurado que el PP ejercerá una oposición "contundente y seria" al Ejecutivo de PSOE y Sumar.

Así se ha pronunciado Fúnez desde Toledo, donde el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, se ha trasladado con los miembros del comité de dirección para celebrar unas "jornadas de trabajo" de 48 horas centradas en "planificar el trabajo que van a desarrollar en el Congreso y el Senado"

Fúnez ha señalado que esta "convulsa" legislatura está marcada por la "desigualdad" por los pactos del PSOE con el partido dirigido por Carles Puigdemont. Según ha dicho, Pedro Sánchez es "un presidente sin cartera, al que le marca la agenda un prófugo de la justicia".

"Hay desigualdad y no hay progresismo cuando se accede, como lo han hecho Sánchez y Sumar, a las exigencias xenófobas y racistas que ha puesto encima de la mesa Junts y que el Gobierno está obligado a cumplir", ha declarado.

ANUNCIA UNA OPOSICIÓN "PEGADA AL TERRENO"
Es más, Fúnez ha indicado que hay "más desigualdad y no progresismo cuando se sube la luz y el gas a las familias españolas y se perjudica, fundamentalmente, a aquellos que tienen menos renta". Además, ha dicho que se acentúa cuando las ayudas se dan por igual, independientemente de la renta, como ocurre en materia de transporte.

"Hoy en España existe más desigualdad cuando los presupuestos de todos los españoles se destinan a bonificar a empresas que se fueron de Cataluña, a las que quieren obligar a que vuelvan a esta comunidad", ha manifestado.

Por todo ello, la vicesecretaria del PP ha destacado que su partido ejercerá "una oposición contundente, seria, realista y pegada al terreno" con el objetivo de que las prioridades de los españoles sean las del Partido Popular.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE