martes, 26 de mayo de 2026 10:42

Reacciones

Recortes Cero anuncia su apoyo a Podemos Galicia en las elecciones autonómicas

El portavoz de Recortes Cero en Galicia, Carlos Vázquez, ha anunciado el apoyo del movimiento a las candidaturas de Podemos Galicia, impulsadas por la coalición formada por Podemos y Alianza Verde, en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 18 de febrero.
|

Isabel Faraldo y Carlos Vázquez, de Podemos y Recortes Cero.

El portavoz de Recortes Cero en Galicia, Carlos Vázquez, ha anunciado el apoyo del movimiento a las candidaturas de Podemos Galicia, impulsadas por la coalición formada por Podemos y Alianza Verde, en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 18 de febrero.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa este sábado junto a la candidata a la presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, que ha destacado que de este modo Podemos "expande y abre sus apoyos a otros compañeros de la izquierda gallega".

Recortes Cero y Podemos ya concurrieron juntos en las pasadas elecciones municipales en la candidatura 'Agora Ourense', junto a Ourense Mellor y otras organizaciones de izquierdas.

El acuerdo entre las organizaciones incluye el apoyo electoral a través de siete puntos en los que se concreta la participación de Recortes Cero en la campaña y la inclusión de candidatos en las listas de las cuatro provincias.

Tal y como ha explicado Podemos, se trata de un acuerdo político que no tendrá la fórmula jurídica de coalición. Incluye los puestos 6 y 11 por Ourense; el 8 por Lugo; el 6, 10 y 14 por Pontevedra; y el 11 por A Coruña para Recortes Cero.

Asimismo, la lista incluye a Paula Jarque Azañedo, coordinadora de Alianza Verde en Galicia, en el puesto número dos por Ourense.

Carlos Vázquez ha subrayado que "es necesaria una alternativa como Podemos Galicia en el Parlamento" y por eso trabajarán "de manera conjunta para conseguir que esté presente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE