martes, 26 de mayo de 2026 09:26

Reacciones

Podemos estudiará las enmiendas a la amnistía y votará para que la desjudicialización tenga el máximo alcance posible

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que Podemos estudiará en detalle las enmiendas parciales a la Ley de Amnistía y votará desde la óptica de que la desjudicialización del conflicto catalán llegue "hasta sus máximas posibilidades".
|

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra (d), a su llegada a una reunión de la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 16 de enero de 2024, en Madrid (España).

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que Podemos estudiará en detalle las enmiendas parciales a la Ley de Amnistía y votará desde la óptica de que la desjudicialización del conflicto catalán llegue "hasta sus máximas posibilidades".

En declaraciones a los medios en las inmediaciones del Congreso, tras presentar una proposición no de ley para pedir que los 'pélets' sean considerados mercancía peligrosa, ha explicado que su formación no ha presentado ni firmado enmiendas, dado que su postura respetar los posibles acuerdos entre PSOE, ERC y Junts.

En este punto, ha lamentado que no haya sido posible un gran pacto entre estas formaciones para las enmiendas parciales a la amnistía presentadas.

Por tanto, Podemos va a analizar las enmiendas y votará en consecuencia, dado que defienden que "la descudicialización del conflicto entre el Estado y Cataluña llegue hasta sus máximas posibilidades y sea lo más extensa y efectiva posible", dado que la solución pasa por las "vías políticas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE