martes, 26 de mayo de 2026 09:36

Reacciones

Salvador Illa (PSC) afirma que el PSOE trabaja por la "normalización política y social de Cataluña" con la amnistía

El líder del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Salvador Illa, ha manifestado que los pasos dados por el Gobierno para la tramitación de la amnistía buscan "la normalización política y social de Cataluña".
|

Archivo - Salvador Illa

El líder del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Salvador Illa, ha manifestado que los pasos dados por el Gobierno para la tramitación de la amnistía buscan "la normalización política y social de Cataluña".

"Doy fe que así es", ha sentenciado, a preguntas de los periodistas, antes de la inauguración de la convención que el PSOE celebra desde este viernes y hasta el domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco).

"El PSOE está trabajando por la concordia y la convivencia, dejando atrás unos años malos en Cataluña y lo ha hecho de forma coherente", ha argumentado.

DECLARACIONES DE RIBERA
En otros orden de cosas, y preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta tercera Teresa Ribera sobre el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, ha argumentado que "se aclarado ya el sentido de las declaraciones".

"Es obvio que respetamos las decisiones judiciales", ha apostillado después de que Ribera acusase al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de "prevaricar" tras insistir el juez en la tesis terrorista en la causa sobre 'Tsunami Democràtic' en la que investiga a Puigdemont por un presunto delito de terrorismo. Poco después, Moncloa ha asegurado que respetará la decisión que adopte la Audiencia Nacional sobre el caso 'Tsunami'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE