martes, 26 de mayo de 2026 14:49

Reacciones

Valladolid apuesta por diversificar su oferta turística con un itinerario por los castillos de la provincia

La Diputación de Valladolid ha presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra desde el miércoles en Ifema Madrid, un itinerario por los castillos de la provincia con el fin de diversificar su oferta turística y mejorar su competitividad frente a otros destinos.
|

El presidente de la Diptuación de Valladolid, Conrado Íscar, presenta el Plan de Sostenibilidad Turística 'Castillos de Valladolid: Observa, Disfruta y Cuenta' en FITUR. Madrid (España).

La Diputación de Valladolid ha presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra desde el miércoles en Ifema Madrid, un itinerario por los castillos de la provincia con el fin de diversificar su oferta turística y mejorar su competitividad frente a otros destinos.

El presidente de la Diputación vallisoletana, Conrado Íscar, ha sido el encargado de presentar lo que ha calificado como un "proyecto apasionado, ilusionante y ambicioso", dotado con más de dos millones de euros, y que servirá para complementar y mejorar la oferta turística de la provincia.

Esta apuesta cuenta con la participación del sector empresarial, el público y del conocimiento, y servirá de apoyo a otros recursos turísticos como la gastronomía, las rutas del vino, las rutas culturales o de patrimonio, la semana santa o el turismo de naturaleza.

Según ha dicho el presidente de la Diputación, servirán para "completar una oferta más allá de lo que se puede hacer en un día", aumentando el número de visitantes y la tan ansiada pernocturnidad.

"Todo esto se dibujará bajo el paragüas del 'turismo slow', con el que se pretende promover no que se visiten todos los castillos en un día, sino que se amplíen con otras experiencias en el territorio", ha proseguido Íscar, que ha indicado que se pretende fidelizar la visita y que los turistas "vengan una y otra vez".

Los últimos números que sostienen este plan "son esperanzadores", según el presidente de la diputación, que ha detallado que las visitas en 2023 crecieron un 5% y las pernoctaciones un 8%. "Eso demuestra la necesidad de seguir trabajando, no solo por tener más visitantes, sino también para conseguir extender la estancia", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE