martes, 26 de mayo de 2026 15:01

Reacciones

España enviará seis observadores más a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y sopesa sumar un asesor militar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha indicado que España enviará otros seis observadores más a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y sopesa también sumar un asesor militar durante tres años.
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha indicado que España enviará otros seis observadores más a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y sopesa también sumar un asesor militar durante tres años.

Así lo ha desvelado durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso en la que ha expuesto las misiones en el exterior en las que participa actualmente España.

Según ha explicado, la ONU ha solicitado "seis observadores militares adicionales que se suman a los cinco" que actualmente participan en la verificación del acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que desde agosto también monitorizan el alto el fuego pactado por Bogotá y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según Robles, la continuación de esta misión, "parece garantizada", por lo que España podría amplificar su contribución también con "la posible designación de un 'senior military advisor' con el empleo de coronel con una duración prevista de unos tres años".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE