lunes, 29 de abril de 2024 07:04
Politica

Caso mascarillas: el PP pone el foco en las Baleares y en Armengol

Las mascarillas adquiridas a la red del ex-asesdor de Ábalos eran defectuosas y una parte de lo adquirido por Baleares no se llegó a usar nunca, pese a la escasez de este producto en los peores momentos de la pandemia.

|

Archivo - La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol
 

El PP quiere que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ofrezca explicaciones sobre la trama de comisiones en contratos de material anticovid de la que supuestamente formaba parte el socialista Koldo García, que era asesor del entonces ministro José Luis Ábalos, y le recuerda los contratos firmados cuando era presidenta de Baleares.

Según asegura el portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, en la red social X, Armengol "pagó a Koldo 3,7 millones por unas mascarillas defectuosas en plena pandemia" y luego "se calló y las dejó tiradas en un almacén hasta que dejó su cargo, que reclamó 2,6 millones". "Armengol es la tercera autoridad del Estado. Debe aclarar qué sabe del Caso Sánchez", añade el dirigente del PP.

El exportavoz del anterior Gibienro balear admitió el contrato y que se reclamaron 2,6 millones a 'Soluciones de gestión y apoyo a empresas', la empresa clave de la trama, porque se contrataron mascarillas FFP2 y recibieron quirúrgicas, que en ese momento tenían un coste menor.

Eso sí, negó que la reclamación se hiciera tras perder el Govern, como asegura el PP, sino que la reclamación del dinero de las mascarillas fraudulentas se firmó el 20 de marzo de 2023, y que el expediente para esta petición había arrancado "muchos meses antes".

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE