miércoles, 27 de mayo de 2026 07:15

Reacciones

Barbón se congratula de que Asturias hiciera "bien los deberes" y rechazara las mascarillas del 'caso Koldo'

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha congratulado de que su región hiciera "bien los deberes" y rechazara las mascarillas de las empresas vinculadas al 'caso Koldo'.
|

El presidente del Principado, Adrián Barbón

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha congratulado de que su región hiciera "bien los deberes" y rechazara las mascarillas de las empresas vinculadas al 'caso Koldo'.

Así lo ha aseverado este miércoles en el III Foro Económico Español de Castilla-La Mancha 'Futuro, innovación y sostenibilidad', celebrado en Toledo y en el que ha participado a través de un vídeo.

"Hay que retrotraerse", ha pedido, ya que "estábamos en un momento en el que las comunidades autónomas estábamos desesperadas por acopiar material para que permitiera proteger específicamente al personal sanitario, pero también a las personas mayores".

Y es verdad, ha dicho Barbón, que "nos hablaron de que había un cargamento de mascarillas que había llegado a España", pero se requirió información sobre este aspecto y "no nos interesó".

"Aquí hicimos muy bien los deberes", en el sentido de que se centralizó toda la compra para buscar los requisitos técnicos de cada oferta e, incluso, se buscaba información añadida.

Sin embargo, se recomendó al Servicio de Salud del Principado (Sespa), desde las personas que centralizaban estas compras, que no se adquirieran las mascarillas de esta procedencia.

"Y nosotros que nos guiamos siempre por criterios técnicos, pues lógicamente la descartamos esta compra. Así que Asturias es una de las comunidades en las que no hemos adquirido mascarillas a esta empresa", ha concluido Barbón.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE