miércoles, 27 de mayo de 2026 08:32

Reacciones

Sánchez pide "confiar" en los beneficios de la amnistía y asegura que agotará la legislatura: "Hay Gobierno para rato"

Espera aprobar presupuestos para este año pero no se pone fecha
|

Santiago, 8 de marzo de 2024 El Presidente de la Republica Gabriel Boric recibe al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez.

Espera aprobar presupuestos para este año pero no se pone fecha
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos críticos con la Ley de Amnistía que beneficiará a los involucrados en el 'procès' que "confíen" en los efectos benéficos que a su juicio tendrá la norma. Además, al día siguiente de hacer efectivo un acuerdo con las formaciones independentistas para sacar adelante la ley, asegura que agotará la legislatura: "Hay Gobierno para rato", ha indicado.

En una rueda de prensa en Chile, donde se encuentra de viaje oficial, ha afirmado que habrá "cuatro años más de Gobierno de coalición progresista, le pese a quien le pese" porque, a su juicio a la oposición este periodo "se le va a hacer muy largo". Además, ha señalado que espera aprobar Presupuestos Generales del Estado para este año 2024, aunque no ha dado una fecha para presentarlos.

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones al ser interrogado sobre si el acuerdo sobre la Ley de Amnistía con las fuerzas independentistas, formalizado en la víspera en el Congreso, consolida la legislatura.

"Yo lo siento mucho por la oposición en mi país, pero los españoles y españolas hablaron el pasado 23 de julio y dijeron dos cosas, una que querían un gobierno progresista cuatro años más y que no querían un gobierno de coalición, a mi juicio reaccionaria, entre el Partido Popular y Vox", ha indicado.

Respecto al rechazo social que genera la amnistía, Sánchez ha pedido a los ciudadanos "que puedan ver con dudas" la ley "que confíe en esta medida porque va a ser beneficiosa para la reconciliación y va a ser fundamental para garantizar la prosperidad económica", ha señalado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE