miércoles, 27 de mayo de 2026 08:12

Reacciones

El PP quiere que Tezanos comparezca en el Senado por sus "fines partidistas" en las últimas encuestas

El PP ha solicitado la comparecencia del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Félix Tezanos, en la Comisión Constitucional del Senado para informar sobre sus "peculiares valoraciones en los que los resultados electorales desmienten sus encuestas".
|

Archivo - El presidente del CIS, José Félix Tezanos, inaugura la mesa 'Sondeos de opinión pública y encuestas preelectorales', en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, a 11 de enero de 2024, en Madrid (España). El encuen

El PP ha solicitado la comparecencia del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Félix Tezanos, en la Comisión Constitucional del Senado para informar sobre sus "peculiares valoraciones en los que los resultados electorales desmienten sus encuestas".

Los de Alberto Núñez Feijóo quieren hacer valer su mayoría absoluta en la Cámara Alta para que Tezanos acuda a la Comisión Constitucional del Senado por las últimas encuestas, como las de Galicia, en la que los últimos sondeos erraron al prever que el PP podría llegar a perder la mayoría absoluta.

En este contexto, el PP acusa a Tezanos de una "utilización de recursos públicos del organismo que preside para fines políticos partidistas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE