miércoles, 27 de mayo de 2026 15:23

Reacciones

Prohens pide también a los turistas responsabilidad en el uso del agua

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha extendidom este jueves a empresas y turistas las peticiones de concienciación y responsabilidad en el uso del agua admitiendo que estar de vacaciones "puede implicar a veces una relajación" en el seguimiento de actitudes y medidas de ahorro.
|

Prohens pide a empresas y turistas responsabilidad en el uso del agua.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha extendidom este jueves a empresas y turistas las peticiones de concienciación y responsabilidad en el uso del agua admitiendo que estar de vacaciones "puede implicar a veces una relajación" en el seguimiento de actitudes y medidas de ahorro.

Prohens ha participado este jueves junto al conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, en la conferencia de clausura del proyecto europeo Wat'Savereuse, que lidera le Eurorregión Pirineos Mediterráneo para sensibilizar al sector turístico sobre la legislación relativa al ahorro y la reutilización del agua.

La líder del Govern ha recordado que este miércoles ya se presentó una campaña de concienciación dirigida a los residentes. "Hoy damos un paso más, también imprescindible, para concienciar en el uso del agua a los visitantes, a los millones de turistas que nos visitan y también al sector privado que gestiona la industria turística", ha añadido.

En este punto, Prohens ha agradecido a los clústers participantes en el proyecto la colaboración público-privada y su trabajo en investigación e innovación en materia de ciclo del agua. También ha subrayado las medidas que la propia industria turística también está aplicando en cuestiones de reutilización de agua.

"A pesar de estar rodeados de mar, el agua es uno de nuestro bienes más preciados ya que, por el clima y las necesidades de nuestros sectores económicos y los efectos del cambio climático en el Mediterráneo, somos vulnerables a padecer episodios de sequía", ha argumentado.

Sobre esto, ha señalado que comparte la preocupación de otros miembros de la Eurorregión como Cataluña, en situación de emergencia por sequía y que, por su proximidad, "debe preocupar" en Baleares.

La líder del Govern ha admitido la responsabilidad que el Ejecutivo tiene sobre algunas de las causas del derroche de agua como las fugas o los vertidos de agua depurada al mar, así como problemas con la desalación. "Solo asumiendo la responsabilidad como administración podemos pedir responsabilidades a los ciudadanos", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE