miércoles, 27 de mayo de 2026 05:36

Reacciones

El Gobierno pregunta al Consejo de Estado sobre la inconstitucionalidad de la Ley Trans de Ayuso

El Gobierno ha consultado al Consejo de Estado sobre la conveniencia de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra un determinado precepto de la Ley Trans aprobada por el Ejecutivo madrileño de Isabel Díaz Ayuso en diciembre de 2023.
|

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, comparece durante una comisión, en el Congreso de los Diputados, a 20 de marzo de 2024, en Madrid (España). Durante la comparecencia, el ministro ha informado sobre las líneas

El Gobierno ha consultado al Consejo de Estado sobre la conveniencia de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra un determinado precepto de la Ley Trans aprobada por el Ejecutivo madrileño de Isabel Díaz Ayuso en diciembre de 2023.

Así consta en los asuntos que ha despachado el Consejo de Estado en Comisión Permanente en la reunión de este 21 de marzo, que incluye esta consulta que ha realizado el Gobierno a través del Ministerio de Política Territorial.

De esta manera, el Consejo de Estado ya ha emitido su dictamen, si bien no es público hasta que el consultante, en este caso el gobierno, decida hacerlo público, o bien hasta que se resuelva la cuestión planteada, en esta ocasión ante el Tribunal Constitucional.

En cualquier caso, los dictámentes no son vinculantes, pero prácticamente el 99% de ellos son secundados por los órganos consultantes.

Asimismo, esta semana el Gobierno ha requerido al Ejecutivo de Ayuso "solventar las discrepancias" en los cambios de la Ley Trans, instando de esta manera a la Comunidad de Madrid a iniciar negociaciones previas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE