miércoles, 27 de mayo de 2026 03:32

Reacciones

El expresidente de Uruguay José Mujica apoya a Díaz y su esfuerzo por aunar al movimiento progresista en torno a Sumar

El expresidente de Uruguay José Mujica ha expresado su apoyo a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de cara a la primera asamblea estatal de Sumar por su "esfuerzo de juntar a todo el movimiento progresista.
|

El expresidente de Uruguay José Mujica ha expresado su apoyo a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de cara a la primera asamblea estatal de Sumar por su "esfuerzo de juntar a todo el movimiento progresista.

"Felicitarte por el esfuerzo y la tentativa de juntar en todo lo posible, desde Sumar, un movimiento progresista para en este mundo tan egoísta seguir peleando por una lucecita de solidaridad", ha trasladado en un vídeo difundido en redes sociales por la propia Díaz.

Mujica ha aconsejado, desde la experiencia del Frente Amplio de Uruguay, "aprender a andar juntos, respetando la diversidad", dado que esa es la cuestión que el mundo progresista tiene que entender para conseguir acuerdos.

"Como decía un viejo luchados, si peleamos juntos por lo que estamos de acuerdo, los desacuerdos se irán diluyendo con el tiempo porque vamos construyendo esperanza", ha enfatizado el expresidente de Uruguay, quien felicita a Díaz por ser constituir una "cara renovada" en el espectro progresista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE