lunes, 29 de abril de 2024 19:21
Politica

Interior llama a la tranquilidad tras la amenaza de ISIS a partidos de Champions

Recuerda que ha movilizado a 2.000 agentes y que cuenta con una labor cotidiana de prevención y alerta ante posibles amenazas

|

Archivo - Agentes de policía escoltan a los aficionados en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu después de la segunda semifinal de la Copa del Rey entre el Real Madrid y FC Barcelona, 2 de marzo de 2023, en Madrid (España).
@EP

El Ministerio del Interior ha recordado este martes que tiene activados "todos sus sistemas de alerta y protección temprana" ante la amenaza de Estado Islámico (ISIS o Daesh) contra los partidos de fútbol de Liga de Campeones con equipos españoles, por lo que los aficionados y los ciudadanos pueden desarrollar su actividad cotidiana "con tranquilidad".

Fuentes de Interior han señalado que tanto el Gobierno como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han adoptado "todas las iniciativas pertinentes" para garantizar la seguridad de aficionados y del conjunto de la ciudadanía española, "que puede desarrollar su actividad cotidiana con la tranquilidad de saber que España es uno de los países más seguros del mundo".

Interior ha reaccionado de esta forma después de que el grupo yihadista Estado Islámico amenazara en las últimas horas con perpetrar atentados terroristas durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se desarrollarán en el Santiago Bernabéu, en el Cívitas Metropolitano, en el Emirates Stadium y en el Parque de los Príncipes.

El Ministerio del Interior ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han diseñado un despliegue operativo en el que participan más de 2.000 agentes de Policía Nacional y también de Guardia Civil, a los que se sumarán los efectivos de la Policía Municipal de Madrid, para asegurar un correcto desarrollo de los dos eventos deportivos que se celebran en la capital.

Ese despliegue, añade Interior, está coordinado y cuenta con el apoyo previsto en las medidas que establece en el conjunto de España el Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista para al actual nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, al que se han añadido además distintas órdenes de refuerzo para prevenir este tipo de contingencias.

"En materia de prevención a la amenaza terrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen activados todos sus sistemas de alerta y protección temprana, así como listos y dispuestos todos sus mecanismos de respuesta", ha enfatizado el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska.

AMENAZA A ESTADIOS DE FÚTBOL


En las últimas horas, Estado Islámico ha publicado varias imágenes a través de medios afines como la Fundación Al Azaim y Sarh al Jilafa, una de ellas con la leyenda 'Matadlos a todos', en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de 'Champions'.

España, que se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, acogerá dos de los duelos de la máxima competición continental los próximos días: el Real Madrid se enfrentará este martes al Manchester City en el Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético de Madrid recibirá el miércoles en el Cívitas Metropolitano al Borussia Dortmund.

Además, el Arsenal y el Bayern de Múnich se verán las caras este martes en el Emirates Stadium de Londres, mientras que el FC Barcelona visitará al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE