martes, 26 de mayo de 2026 10:25

Reacciones

Vox se presenta como un grupo "sólido y compacto" tras la dimisión de los anteriores portavoces

La nueva portavoz dice que la asociación dirigida por Ribas, Rodríguez y Buades "no tiene nada que ver" con el grupo parlamentario
|

Los diputados de Vox en el Parlament balear en una rueda de prensa

La nueva portavoz dice que la asociación dirigida por Ribas, Rodríguez y Buades "no tiene nada que ver" con el grupo parlamentario

La nueva portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuela Cañadas, ha presentado su formación como un grupo "sólido y compacto" en lo que ha calificado de "nueva etapa" y ha señalado que el diputado no adscrito Xisco Cardona --que abandonó el grupo parlamentario el pasado octubre-- "tiene las puertas abiertas" para volver.

Así se ha expresado Cañadas este lunes en una rueda de prensa, acompañada por los otros seis diputados de Vox, después de que los hasta ahora portavoz titular y portavoz adjunto, Idoia Ribas y Sergio Rodríguez, hayan presentado su renuncia a dichos cargos, junto al diputado Agustín Buades como presidente del Consejo de Dirección del grupo.

Tras las dimisiones, Cañadas ha remarcado que el relevo es el resultado de una votación de los miembros del grupo parlamentario con el respaldo de la dirección nacional del partido.

Así, la nueva portavoz ha asegurado que "entiende" las razones que han llevado a Ribas y Rodríguez a dimitir "por sus nuevas responsabilidades en la sociedad civil". En esta línea, ha asegurado que la nueva asociación dirigida por los tres diputados de Vox "no tiene nada que ver" con el grupo parlamentario.

((Habrá ampliación))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE