martes, 26 de mayo de 2026 10:48

Reacciones

El PP lanza una campaña en Euskadi para apelar al votante del PNV que "repudia la izquierda radical"

Como hizo este lunes en Cataluña, presenta la segunda entrega de su campaña 'Tu voto frente al espejo' ante los comicios del domingo

|

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i), y el presidente del PP vasco y candidato del partido a Lehendakari, Javier de Andrés (d), saludan a su llegada a un acto de campaña del PP vasco, en el Palacio Euskalduna, a 14 de abril de 2024,
 

Como hizo este lunes en Cataluña, presenta la segunda entrega de su campaña 'Tu voto frente al espejo' ante los comicios del domingo

El Partido Popular ha presentado este martes en el País Vasco su campaña 'Tu voto frente al espejo' para apelar ante las elecciones del 21 de abril al votante del PNV que "repudia la política de la izquierda radical", según han indicado fuentes 'populares'.

Con esta campaña, el PP busca atraer a votantes tradicionales de la formación que lidera Andoni Ortuzar que rechazan "la coalición de intereses que el líder del PSOE ha forjado con Yolanda Díaz y el resto de sus socios". "Votar al PNV supone potenciar a Pedro Sánchez, su política de pactos contra la igualdad y las consignas económicas de Sumar", han añadido las mismas fuentes.

La campaña 'Tu voto frente al espejo' continúa este martes con el lanzamiento de un vídeo en el que un simpatizante del PNV está preparándose para asistir al Aberri Eguna y se mira al espejo y, para su sorpresa, se topa con la imagen de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

"MÁS IMPUESTOS, INSEGURIDAD, LEY DEL SÍ ES SÍ, IZQUIERDA" 
"¡Hostia!", exclama este votante del PNV al ver la imagen de Yolanda Díaz en el espejo, en el que aparece a renglón seguido el mensaje de "más impuestos, inseguridad, ley del sí es sí, izquierda". "Puede que tengamos ideas diferentes, pero respetamos que siempre hayas tenido claras las tuyas", concluye la cinta.

Se trata de la segunda entrega de una campaña que el PP presentó este lunes en Cataluña ante los comicios del 12 de mayo. En ese primer vídeo, se veía a un simpatizante del PSC que se encuentra con la imagen del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Según el PP, los vascos tienen en su mano este 21 de abril "reprobar la política económica que marca la izquierda radical a la que Sánchez ha confiado el futuro del país y evitar dar aire a un 'procés' a la vasca.

DICE QUE EL PNV ES "SATÉLITE" DEL PSOE
El PP se presenta como alternativa a quienes "rechazan las políticas de la izquierda populista". "Todos ellos tienen a su disposición el proyecto del PP, que es refugio de estabilidad, tranquilidad y gestión", han señalado fuentes 'populares'.

Los 'populares' han recalcado que "ninguna otra papeleta garantiza el sentido común y el progreso, máxime cuando el PNV se ha entregado a la coalición imposible que gobierna España y está validando sus decisiones en contra de la igualdad de los españoles".

El PP busca "solidarizarse con aquellos ciudadanos que han sido engañados por un PNV reducido a ser satélite del PSOE, al igual que lo es Bildu". "Somos la alternativa para quienes anhelan progreso e igualdad y no quieren radicalismo ideológico ni extremismo económico", ha finalizado las citadas fuentes.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE