lunes, 29 de abril de 2024 20:50
Politica

El presidente de Murcia llama a formar alianzas entre CCAA sobre el agua y critica a las regiones que rechazan trasvases

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha apelado a conseguir acuerdos entre las distintas comunidades autónomas en temas como un posible Pacto Nacional del Agua, a la vez que ha cargado contra aquellos líderes territoriales que se posicionan en contra de los trasvases.
|

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, interviene durante la reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, en el Senado, a 8 de abril de 2024, en Madrid (España). La reunión de la Comisión General de las Comunidades Aut

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha apelado a conseguir acuerdos entre las distintas comunidades autónomas en temas como un posible Pacto Nacional del Agua, a la vez que ha cargado contra aquellos líderes territoriales que se posicionan en contra de los trasvases.

"El agua es de todos los españoles y en España hay agua suficiente para todos. Hace escasas semanas veíamos en un mismo informativo como en Andalucía y en Cataluña se planteaban medidas de restricción de consumo del agua y en Castilla y León se abrían las compuertas de los pantanos porque no tenían más capacidad de almacenar agua", ha expresado López Miras durante su intervención en el Foro 'Wake Up' organizado por El Español.

Además, el presidente 'popular' ha llamado al entendimiento con otros territorios en temas de ámbito nacional como el Corredor Mediterráneo o el modelo de financiación autónomica que "lleva caducado desde 2013" y, según Miras, perjudica a Murcia de manera que es la "peor región financiada de España".

Asimismo, López Miras ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de tomar decisiones que han ido dirigidas, a su juicio, a su propia "superviviencia", poniendo de contrapeso a los gobiernos autonómicos "indistintamente del color político que sean".

"Desde que se inició esta legislatura tan complicada, se está viendo que todas las decisiones que ha tomado el Gobierno de España han ido dirigidas a una sola dirección y es la de su supervivencia, la del mantenimiento del Gobierno", ha denunciado.

De esta forma, ha explicado que "se está demostrando en esta legislatura que las comunidades autónomas, las regiones de España, son el contrapeso, el ejemplo de la política útil y de la gestión", indistintamente, según ha dicho, "del color político que sean". Así, ha mantenido que los gobiernos autonómicos "están aportando a la estabilidad de sus ciudadanos".

MURCIA SERÁ UN GRAN GENERADOR DE HERRAMIENTAS MILITARES
En cuanto a nuevos horizontes económicos que puede aprovechar la Región de Murcia, López Miras ha asegurado su intención de que la comunidad se convierta en un "gran generador" de herramientas militares de manera que se pongan "todas las capacidades tecnológicas civiles de la Región" a disposición del uso militar.

En este sentido, también ha avanzado que "Murcia va a ser la sede del congreso más importante de Europa en cuanto a industria de Defensa", algo que concretará en los próximos meses.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE