martes, 30 de abril de 2024 07:24
Politica

Los ministros de Interior y Migraciones de España, Italia, Grecia, Chipre y Malta se reúnen este sábado en Gran Canaria

Los ministros de Interior y de Migraciones de España, Italia, Grecia, Chipre y Malta, que conforman el grupo denominado MED5, se reunirán este sábado, 20 de abril, en Las Palmas de Gran Canaria.
|

Archivo - Migrantes en aguas del mar Mediterráneo

Los ministros de Interior y de Migraciones de España, Italia, Grecia, Chipre y Malta, que conforman el grupo denominado MED5, se reunirán este sábado, 20 de abril, en Las Palmas de Gran Canaria.

El MED5 es el grupo creado en 2021 por los ministros del Interior y de Migraciones de estos cinco Estados mediterráneos y miembros de la Unión Europea para abordar y poner en común las políticas migratorias y de lucha contra las mafias que trafican con personas.

Así lo ha informado el Ministerio del Interior, que agrega que se trata de cuestiones en las que comparten una amplia experiencia como países de primera entrada de flujos migratorios

En este sentido, a la cumbre, la segunda celebrada en España después de la organizada en Málaga en 2021, asistirán el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, sus homólogos de Italia, Matteo Piantedosi; y Malta, Byron Camilleri; así como el ministro de Migración y Asilo de Grecia, Dimitris Kairidis; y el director del Servicio de Asilo de Chipre, Andreas Georgiades.

Finalmente, el plenario de la reunión constará de dos sesiones de trabajo que abordarán l Aplicación del Pacto sobre Migración y Asilo; y la Dimensión exterior de la migración y su financiación

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE