miércoles, 27 de mayo de 2026 06:01

Reacciones

Podemos exige a Sánchez que "abandone la ambigüedad" y actúe contra Israel con sanciones y ruptura de relaciones

Asegura que el reconocimiento del Estado palestino no es suficiente ante el "genocidio" en Gaza
|

Archivo - El diputado de Podemos Javier Sánchez Serna durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, a 27 de febrero de 2024, en Madrid (España).

Asegura que el reconocimiento del Estado palestino no es suficiente ante el "genocidio" en Gaza

El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha manifestado que el reconocimiento del Estado palestino no es suficiente y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se deje de "palabras bonitas" y actúe contra el "genocidio" en Gaza, volviendo a demandar la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y sanciones.

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado del Grupo Mixto ha demandado que el Gobierno, ante la ofensiva israelí en Rafá, tiene que "abandonar la ambigüedad", dado que o se está con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, o del lado del "pueblo masacrado" y de la ciudadanía mundial que se moviliza pidiendo paz en Palestina.

De esta forma, ha vuelto a solicitar "una vez más" que el presidente actúe, se "deje de anuncios" y "pase a la acción" con la ruptura de relaciones comerciales con Israel, el embargo total de la compraventa de armas con este país y sanciones económicas a los "responsables de este genocidio".

También ha denunciado que la Unión Europa (UE) y sus líderes están siendo "colaboradores necesarios" de Israel, permitiendo el genocidio en la Franja de Gaza. Por tanto, no vale solo el reconocimiento formal del Estado palestino, algo que se lleva "dándole vueltas" durante meses.

Luego, ha respaldado las movilizaciones de universitarios a favor de la causa palestina y en repulsa ante la ofensiva de Israel y ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de situarse siempre "en el lado incorrecto de la historia".

"Ayuso y Feijóo no quieren que se hable de Palestina, sencillamente porque están del lado de Netanyahu; están del lado de los que están haciendo un genocidio en Gaza", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE