miércoles, 27 de mayo de 2026 08:29

Reacciones

Zapatero: "Si el PP hubiera podido pactar con los nacionalistas, lo hubiera hecho"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este viernes en León que el Partido Popular "si hubiera podido pactar con los nacionalistas, lo hubiera hecho" y ha acusado a los 'populares' de tener "poco coraje democrático".
|

Archivo - El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, Interviene durante un acto de campaña

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este viernes en León que el Partido Popular "si hubiera podido pactar con los nacionalistas, lo hubiera hecho" y ha acusado a los 'populares' de tener "poco coraje democrático".

Zapatero, que ha participado en un mitin de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, junto con la candidata Iratxe García y la exministra Leire Pajín, ha respondido de esta manera a las afirmaciones del presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, que consideró la Ley de Amnistía como el "acta de defunción del Partido Socialista".

"La amnistía es el acto defunción de la hipocresía y la mentira del PP", ha afirmado el expresidente del Gobierno, que ha señalado que el 75 por ciento de los votantes en las últimas elecciones autonómicas en Cataluña ha "apostado" por partidos que defienden la Ley de Amnistía.

Además, ha acusado al PP de ser "desleales en Europa y ha afeado la postura del PP en la política internacional porque cree que "ser patriota es defender siempre a España, en el Gobierno y en la oposición".

PALESTINA
También se ha referido al reconocimiento por parte del Gobierno de España del Estado de Palestina que contribuye a poder ver un "mundo de paz y de justicia". "Este país ama y defiende la paz como muy pocos en el mundo porque sufrimos en nuestra piel las guerras que llevan al desastre".

Con respecto a la cita electoral del 9 de junio, José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado confiado en que vencerá la "Europa de los derechos, de la igualdad y de la solidaridad" que es la que "defiende" el PSOE porque, según ha dicho, "es el mejor partido político de la historia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE