miércoles, 27 de mayo de 2026 05:57

Reacciones

El PPCV pide a Puente explicaciones por la avería que dejó a pasajeros de un AVE Alicante-Madrid atrapados en Chamartín

El portavoz de Obras Públicas del PP en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha exigido al ministro de Transportes, Óscar Puente, "explicaciones y responsabilidades políticas" ante el "caos" generado este jueves en una línea de AVE Alicante-Madrid "que mantuvo retenidos durante tres horas a los pasajeros" en el túnel de Chamartín y con otros esperando en la estación.
|

El portavoz de Obras Públicas del GPP, Joserra González de Zárate,

El portavoz de Obras Públicas del PP en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha exigido al ministro de Transportes, Óscar Puente, "explicaciones y responsabilidades políticas" ante el "caos" generado este jueves en una línea de AVE Alicante-Madrid "que mantuvo retenidos durante tres horas a los pasajeros" en el túnel de Chamartín y con otros esperando en la estación.

Según ha denunciado el diputado 'popular' en un comunicado, Puente "debería estar más pendiente de la gestión que de atacar a la oposición en las redes sociales con mensajes incendiarios y fuera de tono en la mayoría de ocasiones. En la Comunitat Valenciana queremos que se gestionen de manera adecuada nuestras infraestructuras".

El portavoz de Obras Públicas del PP en Les Corts ha afirmado que desde su grupo ya habían advertido que "cambiar los trenes que salen de la Comunitat Valenciana de la estación de Atocha a Chamartín era perder calidad en el servicio. Alargamos el tiempo del viaje tanto en tren como al centro de Madrid".

González de Zárate ha criticado "la falta de sensibilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez con la Comunitat Valenciana, que se encuentra, según denuncia, "a la cola en inversiones, el Plan de Cercanías sin ejecutar, sin financiación autonómica y sin agua para regar nuestros campos".

El diputado ha lamentado que Óscar Puente "esté más pendiente de defender a su jefe y de criticar a los jueces que de estar gestionando las infraestructuras que tiene a su cargo y que afectan a millones de usuarios".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE