miércoles, 27 de mayo de 2026 04:50

Reacciones

El PP dice que el Gobierno es una "trituradora" que no respeta las instituciones y pide un nuevo sistema de financiación

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha cargado contra el Gobierno por, a su juicio, ser una "trituradora" que no cree ni repeta las instituciones, jueces o la AIREF, en referencia a la decisión del Ejecutivo para quitar al Senado su veto irrevocable al techo de gasto a través de una enmienda en la ley de paridad del Congreso.
|

Archivo - El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, durante una rueda de prensa, en la sede del Partido Popular

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha cargado contra el Gobierno por, a su juicio, ser una "trituradora" que no cree ni repeta las instituciones, jueces o la AIREF, en referencia a la decisión del Ejecutivo para quitar al Senado su veto irrevocable al techo de gasto a través de una enmienda en la ley de paridad del Congreso.

Así se ha expresado Bravo en una entrevista en el programa Parlamento de RNE en la que también ha defendido un nuevo sistema de financiación para todas las autonomías y no solo para Cataluña. "Para eso es el Gobierno y si hay voluntad política se puede hacer", ha señalado Bravo, insistiendo en que el objetivo sea el de garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos de los ciuddaanos, independientemente de donde vivan, "para evitar españoles de primera y españoles de segunda", ha añadido.

Al hilo, ha reivindicado la propuesta "trabajada" que tiene el PP con las comunidades en las que gobierna que recoge unos "puntos básicos claros en común sobre los que se tiene que terminar de desarrollar el modelo", al tiempo que ha criticado que el Ejecutivo lleve "seis años sin intentar reformar el sistema".

En este sentido, ha recriminado que los que "hoy se quejan del sistema de financiación fueron los que lo redactaron, prepararon e impusieron al resto", por lo que ha reivindicado que se negocie de forma "multilateral en el Consejo de Política Fiscal y Financiera previa convocatoria de una Conferencia de Presidentes", ha subrayado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE