miércoles, 27 de mayo de 2026 08:07

Reacciones

BNG pide "información transparente" al Gobierno sobre la petición de aplazamiento para justificar la prórroga de la AP-9

El BNG pide al Ministerio de Transportes "información transparente" en relación con las razones que motivaron al Gobierno central a solicitar un aplazamiento para justificar ante Bruselas la prórroga de la AP-9, así como conocer cuáles serán las alegaciones que presente.
|

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, en una intervención.

El BNG pide al Ministerio de Transportes "información transparente" en relación con las razones que motivaron al Gobierno central a solicitar un aplazamiento para justificar ante Bruselas la prórroga de la AP-9, así como conocer cuáles serán las alegaciones que presente.

Tal y como han trasladado en una nota de prensa, los nacionalistas consideran esta decisión del Gobierno "errónea", ya que creen que debería "aprovechar la ocasión y cambiar la posición" que mantiene sobre esta cuestión.

"Debe aprovechar la oportunidad brindada por la apertura del expediente de infracción para declarar la nulidad de la prórroga por no ajustarse a derecho", ha manifestado el diputado en el Congreso Néstor Rego.

En este sentido, ha recordado que en el ámbito de la Unión Europea "ya existen precedentes de casos parecidos que han sido resueltos anulando la concesión".

Asimismo, Rego ha reclamado conocer el contenido íntegro de la carta enviada por el comisario de Comercio Interior al Gobierno. En esta misiva, ha señalado, el comisario advertía que el Gobierno de Aznar "ya planeaba en 1999 la privatización de la AP-9 y que la prórroga se utilizó como un mecanismo para aumentar su valor en el mercado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE