sábado, 14 de junio de 2025 17:06

Reacciones

Presidente Consell Mallorca tilda de "desafortunada" la actuación de Le Senne por arrancar la foto de Aurora Picornell

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha calificado de "desafortunada" la actuación del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, cuando arrancó la foto de Aurora Picornell del portátil de la vicepresidenta de la Cámara balear, Mercedes Garrido.
|

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, durante su intervención en el Debate de Política General.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha calificado de "desafortunada" la actuación del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, cuando arrancó la foto de Aurora Picornell del portátil de la vicepresidenta de la Cámara balear, Mercedes Garrido.

De esta manera se ha pronunciado el representante de la institución insular en el primer turno de réplica del Debate de Política General, al referirse a Picornell que como una "mujer asesinada" que merece el "respeto" del Consell, como el "resto de víctimas", pero "sobre todo por ser Hija Predilecta de Mallorca.

Así, para "no contribuir a generar más divisiones", ha pedido "respeto" a todo el mundo y que las instituciones en las que deben estar representados todos los ciudadanos de Baleares "guarden las formas".

De igual modo, ha condenado la quema de banderas LGTBI en Alcúdia y Muro, aunque no ha contestado a las peticiones de la oposición para que cuelgue la bandera arcoíris de los edificios de la institución insular.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE