miércoles, 27 de mayo de 2026 04:47

Reacciones

La ministra de Igualdad convoca un comité especial el 4 de julio por los recientes asesinatos de Granada y Málaga

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha convocado un comité especial para el próximo jueves 4 de julio con motivo de los recientes asesinatos que se han producido en Zafarraya (Granada) y Fuengirola (Málaga), los cuales sigue con "mucha preocupación" por tratarse de presuntos casos de violencia de género.
|

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, convocará un comité especial el 4 de julio.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha convocado un comité especial para el próximo jueves 4 de julio con motivo de los recientes asesinatos que se han producido en Zafarraya (Granada) y Fuengirola (Málaga), los cuales sigue con "mucha preocupación" por tratarse de presuntos casos de violencia de género.

"Estamos muy preocupadas, estamos investigando, estamos en contacto, lógicamente, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha asegurado Redondo en declaraciones a los medios momentos antes de participar en una reunión con asociaciones del colectivo LGTBIQ+ en Valladolid.

Igualmente, ha confirmado que a pesar que desde el Ministerio no se puede trasladar más información, la delegada especial contra la violencia de género está "muy pendiente" de toda esa investigación.

En este sentido, ha señalado que el próximo jueves 4 de julio se celebrará un comité especial que va a valorar la situación porque "la violencia de género es una violencia estructural que sufre la sociedad española y que lleva sufriendo este tema del machismo estructural muchos años", a pesar de que se observa algún avance "paulatino" desde la Ley 2004, la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Sin embargo, ha aseverado que el negacionismo de la violencia de género como violencia estructural es "muy peligroso" y hay que condenarlo "siempre" porque "perjudica que se avance con más agilidad".

CRÍMENES
Una mujer de 76 años murió este pasado viernes en una vivienda en Fuengirola (Málaga) al parecer estrangulada presuntamente por su pareja, que ha sido detenido por la Policía Nacional, según han confirmado fuentes policiales.

Por su parte, dos mujeres, una de 49 años y su hija de 20, han fallecido asesinadas en la madrugada de este sábado en un domicilio del municipio granadino de Zafarraya por disparos con arma de fuego. Asimismo, se ha encontrado el cadáver de un hombre de 34 años, que se habría presuntamente quitado la vida de un disparo en la cabeza.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE