martes, 26 de mayo de 2026 07:23

Reacciones

Gavira (Vox) cree que la decisión del TC sobre Chaves y Griñán "completa la traición a todos los andaluces honrados"

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha señalado este martes que con sus últimas resoluciones respecto a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán el Tribunal Constitucional (TC) "ha completado la traición a todos los andaluces humildes y honrados que vieron cómo el PSOE se llevó un botín de 680 millones de euros que estaban destinados a ayudar a los parados".
|

El portavoz del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, en imagen de archivo.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha señalado este martes que con sus últimas resoluciones respecto a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán el Tribunal Constitucional (TC) "ha completado la traición a todos los andaluces humildes y honrados que vieron cómo el PSOE se llevó un botín de 680 millones de euros que estaban destinados a ayudar a los parados".

Gavira se ha pronunciado a través de su cuenta en la red social X sobre la anulación de condenas de Chaves y Griñán por el caso de los 'ERE', recalcando que ello se produce después de que el primero fuera condenado a nueve años de inhabilitación y el segundo a seis años de cárcel.

"Hoy, el TC ha completado la traición a todos los andaluces humildes y honrados que vieron cómo el PSOE se llevó un botín de 680 millones de euros que estaban destinados a ayudar a los parados", señala Gavira, advirtiendo de que "por más que traten de borrar su historial delictivo" los ERE "es y será el mayor caso de corrupción y estuvo protagonizado por el PSOE".

Así, ha acusado a PSOE y PP de ser los "responsables de que los españoles no sean iguales ante la ley" toda vez que "estos dos socialistas, condenados por los ERE, se libran de sus penas porque el TC, al servicio del PSOE, así lo ha decidido".

"Cuando escuchéis al PP criticar esta decisión, recordad que fueron ellos quienes se repartieron los miembros del TC con los socialistas", ha agregado.

El Tribunal Constitucional ha anulado este martes las condenas de Chaves y Griñán por el caso de los 'ERE'. Concretamente, el tribunal ha exonerado al primero de la parte de prevaricación por la que fue condenado a nueve años de inhabilitación en el marco del caso, mientras que ha perdonado al segundo toda la malversación por la que recibió una condena de seis años de cárcel.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE