martes, 26 de mayo de 2026 06:19

Reacciones

Covite afirma que pedir a los presos de ETA que repudien su pasado terrorista "no es ninguna humillación"

Covite ha afirmado este lunes que pedir a los presos de ETA que repudien su pasado terrorista "no supone ninguna humillación". "Ni han admitido que actuaron mal, ni han expresado empatía con sus víctimas", ha censurado.
|

Covite ha afirmado este lunes que pedir a los presos de ETA que repudien su pasado terrorista "no supone ninguna humillación". "Ni han admitido que actuaron mal, ni han expresado empatía con sus víctimas", ha censurado.

La Asociación presidida por Consuelo Ordóñez se ha referido, de esta forma, a las declaraciones realizadas por el magistrado jubilado y exasesor del Gobierno vasco en materia penitenciaria, Jaime Tapia, que ha criticado a la nueva consejera de Justicia, la socialista María Jesús San José, por "humillar" a los reclusos de ETA.

San José ha apostado por la rehabilitación social de todos los presos y ha defendido que estos "reconozcan el mal" que han hecho, "asuman su responsabilidad, y se preparen para compartir derechos y obligaciones en libertad".

Tapia, por su parte, afirmó que no hace falta que la consejera "humille" a los presos de ETA porque, según ha asegurado, "ya han admitido que actuaron mal y han expresado su empatía con las víctimas".

Estas palabras del exasesor penitenciario del Ejecutivo han causado el malestar de los damnificados de la banda. A través de las redes sociales, Covite ha asegurado que los reclusos de ETA "ni han admitido que actuaron mal, ni han expresado empatía con sus víctimas".

"Todo lo contrario: su entorno social y político sigue jaleándolos en el espacio público y legitimando sus crímenes. Pedirles que repudien su pasado terrorista no es ninguna humillación, señor Tapia", ha subrayado la asociación de víctimas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE