martes, 26 de mayo de 2026 06:12

Reacciones

Aragón reclama más información, coordinación y financiación para acoger a menores migrantes

La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha reclamado este martes en la localidad de Villanúa, más información, coordinación y financiación para la acogida de menores migrantes.
|

La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha reclamado este martes en la localidad de Villanúa, más información, coordinación y financiación para la acogida de menores migrantes.

Ha recordado que la postura del Gobierno de Aragón "es que la política de inmigración es una política del Gobierno de España; los menores migrantes no se pueden discernir de la política de inmigración del Estado".

Susín ha referido que "hemos preguntado una y otra vez cuál es la política que se está trabajando en origen para evitar que tanto menores como adultos se echen al mar jugándose la vida, que es algo que nadie queremos".

"Seguimos sin obtener respuesta del Gobierno de España y, por supuesto, las comunidades autónomas estamos respondiendo de forma solidaria, no hemos dejado de hacerlo desde el minuto cero, pero seguimos reclamando información que no tenemos, coordinación que nunca hemos tenido y, sobre todo, financiación", ha continuado diciendo.

La titular de Bienestar Social ha reiterado que "el Gobierno de Aragón y las Comunidades Autónomas no vamos a poner en riesgo nuestro sistema de protección de menores. Acogeremos menores siempre que sea con financiación y no sólo de esos menores, sino también de esos menores, que después se convierten en jóvenes, y a los que hay que acompañar hasta su independencia en la vida adulta, cuando ya tienen una formación y son capaces de vivir de forma independiente, pero sobre todo de forma digna. Para eso hace falta financiación del Gobierno de España y es lo que estamos reclamando".

Carmen Susín ha concluido: "No apoyaremos nada que venga por imposición y nada que venga sin financiación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE