miércoles, 27 de mayo de 2026 03:56

Reacciones

Albares conversa con su homólogo brasileño sobre Venezuela y reitera la necesidad de que Maduro entregue las actas

Habla también con el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo
|

Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (i), mantiene un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira (d), en el Palacio de Viana, a 26 de abril de 2023, en Madrid (España

Habla también con el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha conversado este martes sobre la situación que atraviesa Venezuela con el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y ha reiterado la necesidad de que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro entregue las actas electorales "para reconocer los resultados".

"En contacto permanente con mi homólogo de Brasil, Mauro Vieira, con quien he conversado hoy sobre la evolución de la situación en Venezuela", ha informado el titular de Exteriores en la red social X antes de recordar que "es imperativo que se entreguen las actas para reconocer los resultados electorales y se respeten los derechos fundamentales".

Esta conversación se produce después de que ambos gobiernos, el español y el brasileño, hayan pedido al actual Ejecutivo venezolano que publique las actas electorales para reconocer la victoria que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela --controlado por el Gobierno 'chavista'-- otorgó a Maduro.

Asimismo, el titular de Exteriores ha hablado con el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, sobre los resultados electorales en Venezuela y ha asegurado que está en contacto con sus homólogos de los "países hermanos de la región" para "garantizar que se respeta la voluntad de los venezolanos". "La verificación de las actas es fundamental", ha expresado en un mensaje en la red social X.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE