miércoles, 27 de mayo de 2026 05:11

Reacciones

Morant enmarca en "falta de confianza" de Puente el cese de los altos cargos de Transportes investigados en 'caso Koldo'

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha enmarcado en una "falta de confianza" por parte del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el cese de dos altos cargos de este Ministerio por su condición de investigados en el 'caso Koldo', una decisión que ha recalcado que se adopta en "el marco de las competencias y decisiones" de su compañero en el Consejo de Ministros.
|

Archivo - El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en una imagen de archivo

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha enmarcado en una "falta de confianza" por parte del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el cese de dos altos cargos de este Ministerio por su condición de investigados en el 'caso Koldo', una decisión que ha recalcado que se adopta en "el marco de las competencias y decisiones" de su compañero en el Consejo de Ministros.

"Son cargos de confianza y el ministro lo que ha aducido es falta de confianza", se ha limitado a afirmar Morant, en declaraciones a los medios este sábado en Requena (Valencia), donde ha visitado la XXXII Feria Requenense del Vino-Ferevin 2024. En cualquier caso, ha manifestado "respeto" a las decisiones de Puente.

Sobre la comparecencia extraordinaria del titular de Transportes en el Senado, convocada a petición del PP, la ministra Morant ha valorado que el ministro estuvo este viernes "horas" en la Comisión, donde dio "amplias explicaciones", por lo que ha rechazado referirse a sus declaraciones.

Puente anunció, durante su comparecencia en la Cámara Alta, el cese del subsecretario de Estado, Jesús Manuel Gómez, y del jefe de personal de Adif, Michaux Miranda, por su condición de investigados en el 'caso Koldo'. "Habida cuenta la situación procesal en la que ambos se encuentran, espero que lo entiendan", indicó.

El ministro subrayó que de la auditoría interna realizada por Transportes, "se produce una pérdida de confianza que desemboca en la decisión" de cesar a ambos, a los que el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa tiene previsto interrogar en septiembre como investigados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE