martes, 26 de mayo de 2026 10:06

Reacciones

El PP pide al Gobierno que impulse el acceso a innovaciones sanitarias para atender a los pacientes de Alzheimer

El Partido Popular ha pedido este sábado al Gobierno que impulse el acceso a innovaciones terapéuticas, farmacológicas y tecnológicas para atender a los pacientes de Alzheimer con agilidad y seguridad.
|

El líder de la oposición y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; durante una rueda de prensa tras una reunión, en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, a 10 de septiembre de 2024, en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España).

El Partido Popular ha pedido este sábado al Gobierno que impulse el acceso a innovaciones terapéuticas, farmacológicas y tecnológicas para atender a los pacientes de Alzheimer con agilidad y seguridad.

A través de un manifiesto publicado con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que afecta a más de 800.000 personas en España, el PP ha instado a su vez al Ejecutivo a llevar a cabo un abordaje sociosanitario integral relativo a un sistema de dependencia de calidad, con un máximo de 30 días para recibir las prestaciones y con una financiación del 50% por parte del Estado.

En ese sentido, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al argumentar que "esta reivindicación permanente sigue siendo una promesa incumplida" de su investidura.

En un plano más amplio, el PP ha señalado que estas demandas tienen el objetivo de garantizar recursos suficientes en aras de la promoción y mejora de la autonomía personal en fases tempranas de esta enfermedad, así como para seguir trabajando en los posibles tratamientos.

Asimismo, ha citado que estas cuestiones ya vienen apuntaladas en el artículo 44 de la Constitución: "los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE