miércoles, 27 de mayo de 2026 01:05

Reacciones

Londres trasladará una queja a España por una supuesta incursión de un avión militar español sobre Gibraltar

El Ministerio de Exteriores británico se dispone a trasladar una queja formal al Gobierno español después de que el viernes pasado un avión de la Fuerza Aérea española llevara a cabo una "incursión aérea" sobre Gibraltar.
|

Detalle del aeropuerto de Gibraltar con el Peñón al fondo

El Ministerio de Exteriores británico se dispone a trasladar una queja formal al Gobierno español después de que el viernes pasado un avión de la Fuerza Aérea española llevara a cabo una "incursión aérea" sobre Gibraltar.

"Tenemos conocimiento de una incursión aérea de un avión militar español el viernes 27 de septiembre", ha indicado a Europa Press un portavoz del Foreign Office.

Así las cosas, el portavoz ha precisado que "el Ministerio británico de Asuntos Exteriores hará una representación diplomática formal ante las autoridades españolas", sin entrar en detalles sobre cuándo se producirá la misma.

Según ha informado la cadena de televisión gibraltareña GBC, el viernes por la tarde varios testigos avistaron un avión sobre el Peñón. De acuerdo con las aplicaciones de seguimiento de vuelos se trataría de un BARB 061 de la Fuerza Aérea española, que sobrevoló el Peñón cuando un vuelo de British Airways estaba en la pista del aeropuerto.

De acuerdo con este medio, el lunes por la tarde este mismo avión habría vuelto a sobrevolar Gibraltar, sin que por el momento este extremo haya sido confirmado oficialmente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE