martes, 26 de mayo de 2026 10:49

Reacciones

Baleares pide que el régimen fiscal especial se amplíe al sector de la innovación

Prohens urge a negociar un nuevo REB sin horizontes temporales
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene un encuentro con la presidenta del Govern balear, Marga Prohens.

Prohens urge a negociar un nuevo REB sin horizontes temporales
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, una ampliación del régimen fiscal especial de Baleares al sector de la innovación para contribuir a la transformación del modelo económico, aunque siga apoyándose en el turismo como principal industrial

Ha sido durante la reunión que ambos mandatarios han mantenido este viernes en La Moncloa y, en la rueda de prensa, Prohens ha trasladado que Sánchez ve con buenos ojos la propuesta así como la posibilidad de que a través del régimen especial, el Estado pueda contribuir a la transformación del modelo económico, como ya hizo en otros procesos de reindustrialización en otras regiones en el pasado.

Al mismo tiempo, la presidenta ha expresado al Gobierno central la necesidad de empezar a negociar un nuevo REB con permanencia más allá de 2028, sin horizontes temporales y con una cláusula de revisión que no frece su continuidad.

((Habrá ampliación))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE