martes, 26 de mayo de 2026 10:21

Reacciones

Page, orgulloso de contar con respaldo unánime de PSOE C-LM de cara a su reelección: "Significa claramente un aval"

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha y jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, se ha mostrado este jueves orgulloso de contar con el "respaldo unánime" de todas las organizaciones socialistas de la Comunidad Autónoma.
|

Archivo - García-Page, antes de arrancar el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha y jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, se ha mostrado este jueves orgulloso de contar con el "respaldo unánime" de todas las organizaciones socialistas de la Comunidad Autónoma.

"A mí no me pilla de nuevas, pero después de tantos años sinceramente significa claramente un aval", ha manifestado, preguntado en las Cortes por el hecho de que la suya sea la única precandidatura presentada a la Secretaría regional del PSOE de cara al XIII Congreso Regional de los socialistas que se celebrará en enero de 2025.

"Que los tuyos te quieran no siempre es fácil y francamente me llena de orgullo", ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que la Comisión Regional de Ética del PSOE, reunida este miércoles, confirmó que la de García-Page era la única precandidatura, de tal manera que, siguiendo los estatutos aprobados en el Congreso Federal de Sevilla, ya no se hace necesario recoger avales, quedando el socialista proclamado como secretario general.

Dicha Comisión de Ética también aprobó los nombres de los cabeza de lista por cada una de las provincias al Congreso Regional, siendo el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, el que encabeza esa Delegación; el secretario provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el que encabeza la delegación toledana y el secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, el que hará lo propio con la ciudadrealeña.

El secretario provincial del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, encabezará la Delegación de Cuenca, y en el caso de Guadalajara será la senadora socialista Araceli Martínez la que encabezará dicha Delegación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE