martes, 22 de julio de 2025 08:22

Reacciones

BNG pide demostrar con una "marea de dignidad" el domingo en Santiago que "hay una gran mayoría" que dice "Altri no"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a participar en la manifestación de este domingo en Santiago para demostrar, con una "marea de dignidad", que hay una "gran mayoría" que rechaza el proyecto que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo).
|

Archivo - Decenas de personas durante una nueva protesta contra la empresa de celulosa Altri, en la puerta principal de la Xunta de Galicia, a 30 de junio de 2024, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España).

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a participar en la manifestación de este domingo en Santiago para demostrar, con una "marea de dignidad", que hay una "gran mayoría" que rechaza el proyecto que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo).

Así lo ha hecho este miércoles desde Palas de Rei donde ha pedido "parar la bomba ambiental" que "Altri y el PP" quieren colocar en el "corazón de Galicia".

"Tenemos que salir a defender la dignidad de Galicia frente a la imposición de Altri, para decir que nos interesa más la gente del rural y del mar que los intereses de una multinacional que quiere venir a contaminar Galicia", ha remarcado.

Pontón ha calificado la apuesta del PP como un "modelo del pasado" y como una "auténtica indignidad" que el Ejecutivo gallego le "quiera entregar" 250 millones de euros públicos a una empresa portuguesa para que "venga a contaminar Galicia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE