miércoles, 27 de mayo de 2026 03:46

Reacciones

Podemos espera que Montero vaya a Andalucía a aplicar políticas "progresistas" y no a seguir el "legado" de Susana Díaz

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Raquel Martínez, ha dicho este jueves que "ojalá" que la vicepresidenta primera del Gobierno y precandidata a la Secretaría General del PSOE andaluz, María Jesús Montero, "no baje a Andalucía para seguir con el legado" de la que fuera presidenta de la Junta Susana Díaz, sino "con ganas de hacer políticas mucho más valientes y de verdad progresistas".
|

La coordinadora de Podemos Andalucía, Raquel Martínez, en rueda de prensa. (Foto de archivo).

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Raquel Martínez, ha dicho este jueves que "ojalá" que la vicepresidenta primera del Gobierno y precandidata a la Secretaría General del PSOE andaluz, María Jesús Montero, "no baje a Andalucía para seguir con el legado" de la que fuera presidenta de la Junta Susana Díaz, sino "con ganas de hacer políticas mucho más valientes y de verdad progresistas".

Así lo ha apuntado la dirigente de Podemos Andalucía en declaraciones en Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press al ser preguntada por el paso dado por la también exconsejera andaluza María Jesús Montero para optar a liderar el PSOE-A.

La representante de Podemos ha comentado que en su partido no les gusta meterse "en procesos internos de otras organizaciones" políticas, si bien ha agregado que "ojalá que María Jesús Montero no baje a Andalucía para seguir con el legado de Susana Díaz, sino con ganas de hacer políticas mucho más valientes y de verdad progresistas".

"Si fuese así, bienvenido sea el que quiera unirse a esa transformación progresista en Andalucía", ha añadido Raquel Martínez, quien a renglón seguido ha apostillado que "los datos están ahí, la historia está ahí, de dónde se viene, y hasta que no veamos cómo empieza a andar", tampoco va a saber "muy bien cuál es la línea que quiere llevar" la dirigente socialista.

En todo caso, la coordinadora de Podemos Andalucía ha insistido en señalar que "ojalá" que María Jesús Montero "no venga" a la política andaluza "como continuación de ese legado" de la expresidenta socialista Susana Díaz, que "fue el que le abrió las puertas al PP" con las "privatizaciones", ha advertido para concluir.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE