miércoles, 27 de mayo de 2026 09:18

Reacciones

Armengol aboga por reforzar los vínculos con Chipre para abordar el fenómeno migratorio

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha abogado por reforzar los vínculos con Chipre y marcar estrategias "comunes" para hacer frente al fenómeno migratorio en ambos países, según ha publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
|

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, junto a su homóloga chipriota Annita Demetriou

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha abogado por reforzar los vínculos con Chipre y marcar estrategias "comunes" para hacer frente al fenómeno migratorio en ambos países, según ha publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Armengol se encuentra en Chipre como presidenta de la Asamblea Parlamentaria de Unión por el Mediterráneo y este lunes se ha reunido con la presidenta de la Cámara de Representantes chipriota, Annita Demetriou.

En ese encuentro, ambas mandatarias han abordado asuntos como el cambio climático; la "necesidad" de un sistema económico "más justo" o de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y además, se han comprometido a reforzar los vínculos entre ambos países desde una posición "europeísta".

Aunque según la dirigente socialista, en esa reunión también se ha puesto como prioridad el fenómeno migratorio porque ambas son "conscientes" de la situación de acogida que viven sus países al estar situados en la primera línea y por tanto comparten "todas" las decisiones.

De esta manera, el objetivo de ambas, en palabras de Armengol, es seguir trabajando para trazar estrategias "comunes" y por conseguir "una Europa de paz y de progreso".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE